1. Avanzar

Contamos con una cartera de proyectos de desarrollo clínico diversificada y equilibrada que abarca múltiples áreas terapéuticas, incluyendo trastornos del sistema nervioso central, cardiovasculares e inmunológicos, así como enfermedades huérfanas.

La empresa también cuenta con una plataforma que descubre y desarrolla vacunas glicoconjugadas que contienen moléculas de glicano antigénicas sintéticas con y sin una proteína transportadora para prevenir infecciones.

La cartera de productos comprende más de 10 compuestos, la mitad de los cuales se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo. El desarrollo de un compuesto innovador para una terapia futura es una tarea compleja que inevitablemente implica un elemento de riesgo. Con nuestro enfoque científico basado en datos que ayuda a mitigar el riesgo en cada paso, ya hemos lanzado un producto al mercado en los EE. UU. y varios países europeos y otro producto se encuentra actualmente en evaluación regulatoria en los EE. UU. y la UE.

"Con los pacientes en el centro de nuestro proceso, nuestros compuestos clave tienen el potencial de transformar el tratamiento en las indicaciones objetivo".
- Alberto Gimona, director de Desarrollo Clínico Global

2. Lanzar

Hemos adoptado un enfoque simple y eficiente para nuestros primeros lanzamientos de productos, utilizando plataformas compartidas  y formas de trabajo que permiten una toma de decisiones rápida y un crecimiento rentable. Continuaremos enfocándonos en transformar el tratamiento en mercados desatendidos, como el insomnio, utilizando evidencia científica y médica para interactuar de manera efectiva con expertos en el campo y con los pagadores.

Planeamos seguir siendo flexibles y ágiles en la forma en que comercializamos nuestra cartera de productos. Hemos desarrollado las capacidades básicas necesarias para lanzar con éxito nuestros productos y, al mismo tiempo, hemos establecido asociaciones donde necesitamos apoyo para llegar al mercado de atención primaria.

Hemos establecido operaciones comerciales en los EE. UU. y los principales mercados europeos, con equipos líderes experimentados y en ubicaciones estratégicas. También hemos establecido una función de cadena de suministro global sólida y ágil para garantizar un suministro constante de nuestros medicamentos innovadores a los pacientes.

“Idorsia España tiene la estructura profesional ideal para llevar al mercado medicamentos de éxito”.

-  André C. Muller, director general

3. Rentabilidad

Creemos que tenemos el potencial de generar ingresos significativos a partir de nuestra cartera de productos innovadora, que ahora incluye un producto en el mercado de EE. UU. y varios países europeos, y otro producto que está siendo revisado por las autoridades sanitarias de EE. UU. y la UE.

Para maximizar el valor médico de nuestros descubrimientos y proporcionar una fuente de liquidez a corto y medio plazo, hemos establecido varios acuerdo de colaboración con diferentes compañías farmacéuticas.Éstos incluyen acuerdos de desarrollo, comercialización y reparto de ingresos, según los cuales somos elegibles para recibir pagos por hitos basados ​​en el progreso del complejo de desarrollo en cuestión.

Además, con varios activos no comprometidos en desarrollo clínico, los ingresos adicionales por contratos provenientes de asociaciones y/o licencias externas siguen siendo una opción para nosotros.

"Tenemos una cartera diversa con activos únicos que tienen un potencial significativo para los pacientes. Debemos invertir en ella para hacer de Idorsia España una empresa rentable, de forma sostenible".

- Arno Groenewoud, director Financiero

4. Descubrir

Además de varios fármacos candidatos que se encuentran en las primeras fases de desarrollo clínico y preclínico, debemos continuar esforzándonos en realizar nuevos descubrimientos para seguir sumando compuestos innovadores a nuestra cartera de productos.

"Nuestro enfoque: proyectos novedosos que responden de forma innovadora a problemas médicos, equilibrados con proyectos menos arriesgados en los que tenemos un profundo conocimiento de los mecanismos subyacentes a la enfermedad".

— Martine Clozel, CSO

5. Innovar

Integramos herramientas computacionales y tecnologías digitales en varias etapas del proceso de descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos, para maximizar nuestro potencial y llevar medicamentos innovadores a los pacientes.

Buscamos formas creativas de aprovechar los avances tecnológicos para centrarnos en objetivos novedosos y utilizar nuevos métodos de desarrollo de fármacos. Todas las funciones que intervienen en el descubrimiento de fármacos, así como en el desarrollo clínico y farmacéutico, se racionalizan para ayudar a suministrar medicamentos a medida y de alta calidad.

"Debemos integrar las herramientas computacionales y las tecnologías digitales en todas las fases de los procesos de investigación de fármacos, desarrollo clínico y comercialización. Esto nos permitirá maximizar nuestro potencial y llevar medicamentos innovadores a los pacientes".

- André C. Muller, director general

Más innovación -
Transformar el
horizonte

 

Queremos que nuestros empleados se sientan orgullosos de su trabajo y de la compañía a la que pertenecen. Por este motivo, proporcionamos un entorno estimulante que brinde apoyo a los equipos de alto rendimiento, reconociendo y recompensando sus contribuciones.

“Conseguirlo depende del esfuerzo de toda la compañía, por lo que debemos atraer, retener y desarrollar profesionales con gran talento y compromiso.”

- André C. Muller, director general