En Idorsia España tenemos como objetivo ofrecer nuevos productos que puedan cambiar significativamente las opciones de tratamiento en las áreas en las que nos enfocamos. Queremos aportar nuevas perspectivas al desarrollo de compuestos innovadores, desafiando los paradigmas aceptados para responder a las preguntas que más importan.

Nuestro descubrimiento de fármacos se centra en nuevas familias de dianas moleculares, aplicando las tecnologías más avanzadas. En particular, las dianas incluyen receptores acoplados a proteínas G ("GPCR"), dianas antiinfecciosas, canales iónicos y determinadas enzimas. Por este motivo, nuestro equipo de desarrollo de fármacos está formado por profesionales de gran experiencia que combinan la tecnología para el descubrimiento de fármacos con la experiencia humana y el trabajo en equipo en un único centro de investigación con sede en Allschwil (Suiza).

Nuestro desarrollo clínico comprende un amplio espectro de conocimientos, agrupados en múltiples unidades: áreas terapéuticas, desarrollo estratégico, farmacología clínica, bioestadística y gestión de datos, seguridad de los medicamentos, asuntos regulatorios de medicamentos, operaciones clínicas y gestión del ciclo de vida del producto.

Los equipos multifuncionales del ciclo de vida del producto, bajo la dirección de sus líderes, aportan la experiencia del desarrollo preclínico, el desarrollo clínico y las operaciones técnicas para desarrollar de una forma eficiente nuevos medicamentos. Ellos dirigen los compuestos desde su testeo en ensayos clínicos hasta la presentación del expediente a las autoridades sanitarias; la aprobación y el mantenimiento de la licencia durante la fase de comercialización, hasta la pérdida de la exclusividad del medicamento en los principales mercados globales.  

Nuestro departamento de desarrollo clínico gestiona los programas clínicos según la normativa científica, médica y operativa adecuadas, para generar la información requerida por las autoridades sanitarias de todo el mundo.